¿¿HTML??

Quizá alguno de vosotros sabe qué es eso de los códigos HTML… pero yo, hasta hace poco, no había oído hablar de ello.
Para quien no sepa de qué hablo, HTML es el acrónimo de HyperText Markup Language, que significa lenguaje de marcas de hipertexto.
El HTML es usado para describir la estructura y el contenido de una página Web en forma de texto. Utiliza un lenguaje sencillo que permite describir hipertexto, es decir, especificar en el texto la estructura lógica del contenido (títulos, párrafos, enumeraciones…), así como los diferentes formatos que queramos darle (negrita, cursiva, fuente, tamaño de texto, etc.)
Todos los que habéis cambiado la plantilla de vuestro Blog os habréis dado cuenta que viene descrita en HTML. Pero, en realidad, el HTML no sirve para dar estilo a la página Web, pues para eso es mejor emplear otro código, el CSS (Cascading Style Sheets, es decir, hojas de estilo en cascada).

Si queréis leer un poquito más acerca de HTML y CSS podéis acceder al siguiente enlace (haciendo clic en la imagen). Es una página sencilla, pero lo explica muy claro.



Este es mi primer blog. Lo primero que hice cuando lo creé fue cambiar la plantilla de fondo, pues no me gustaban las que ofrecía Blogger. Para ello hay que entrar a ‘diseño’ y ‘edición de html’. No sabía por dónde empezar al ver todos aquellos códigos rarísimos para mí.
Pero, empeñada en darle el formato que yo quería, comencé a investigar por Internet…
Por ejemplo, las líneas que separan las entradas de las columnas laterales, parece algo sencillo, pero me pasé un día entero buscando qué códigos tenía que añadir a la plantilla para que se vieran :)

Poco a poco estoy aprendiendo a programar en HTML. He creado los códigos para que aparezcan las flechas del lateral, las estadísticas del blog, que se abran los enlaces en una página distinta, ocultar los gadget de alguna página estática… Y, detalle a detalle, estoy consiguiendo que el blog quede a mi gusto.

¡Seguiré investigando y aprendiendo! (Se aceptan sugerencias)

1 comentarios:

María Belén Vivancos Martínez dijo...

Madre mia!!! yo cuando estaba en traducción de inglés tuve que crear una página web en lenguaje html en una asignatura de nuevas tecnologías, y la verdad es que es bastante difícil!!!